Predicción de Loterías

Muchos de nuestros clientes nos solicitan que les digamos cuáles serán los siguientes números de la loteria utilzando nuestros análisis. Lamentablemente, las loterías no pueden ser predichas por varias razones:
  • No son sistemas dinámicos de laboratorio, por lo que se vueleven sistemas complejos, casi "aleatorios".
  • Los "números" que se elijen en cada sorteo son en realidad calcomanías pintadas o adheridas a pelotitas de plástico, por lo que no se deben trabajar como cantidades que se puedan sumar o restar, y mucho menos analizar como si se tratara de cantidades mesurables. La mejor manera de entender esto es imaginando que en lugar de que haya números pintados en las pelotitas, hay pintadas letras o dibujos de frutas y verduras. Así, en lugar de que salga la combinación "5,10,15,20,25" saldría "Pera, Manzana, Sandía, Piña, Uva", o también la combinación de letras "R,Z,Q,T, H" 
  • En las loterías se utilizan diferentes urnas de pelotitas con los números pintados cada vez que se realiza un sorteo, por lo que los resultados que se obtienen en cada sorteo son independientes de resultados anteriores.
En repetidas ocasiones hemos realizado la modelación de las series de tiempo con nuestras herramientas, y el resultado suele ser siempre muy desalentador. Para estos casos lo que se recomienda es usar probabilidad, estadísitica y estrategia de juego.