Los datos que analizamos

Son series de tiempo que el cliente debe proveernos, con ciertas características técnicas necesarias para su análisis y pronóstico. El siguiente ejemplo puede usarse de base para colocar sus datos.

Características de los datos que analizamos
  • Estar en orden creciente en el tiempo.
  • Estar separados en intervalos idénticos de tiempo.
  • Ser entre 70  y  100 datos. (Si envía un mayor número de datos se le cobrará el ajuste de datos).
  • No contener encabezados que describan lo que son los datos (ej:. Datos de las ventas del producto X, o Evolución diaria del Dolar, etc). Los datos se procesan en anonimato a fin de garantizar la imparcialidad del análisis y pronóstico.
  • Indicar si son datos numéricos o no numéricos (por ejemplo: loterías). 
  • Ser lo más precisos posibles.
  • En el caso de series de tiempo con columnas "Open, High, Low, Close" , (por ejemplo en divisas), cada columna se considera una serie de tiempo.
  • Enviarse en archivo en formato .csv o Excel  .xlm  o .pdf (vea el ejemplo más abajo en ésta misma página). 
  • Los pronósticos de tendencia que se devuelven estarán en las mismas unidades de tiempo en las que se envían, por ejemplo, si nos envía la evolución diaria del Bitcoin, el pronóstico que se devuelve es a los siguientes 5 días. Si en cambio nos envía la evolución mensual del Bitcoin, el pronóstico que se le devuelve es para los siguientes 5 meses. 
  • No acpetamos links de descarga de datos (ej. " Los datos pueden descargarlos de la página: www.datospropiedaddeunaempresaX.com/valordelasacciones")
  • No aceptamos tampoco imágenes de datos, gráficas, archivos protegidos, archivos con macros, ni archivos infectados con virus. 
  • El cliente debe asumir en todo momento la responsabilidad de los datos que nos envía, incluído el derecho de autor.

Procedimiento para el análisis de sus datos:

El proceso para el análisis de sus datos sigue estos sencillos pasos:

Ajuste de los datos

Los datos que desee que analicemos debe disponerlos en el formato adecuado antes de que nos los envíe (vea las características aqui). Los datos que estén en formatos diferentes no podrémos analizarlos. Por el momento no contamos con el servicio de procesamiento de datos. La precisión de los datos a analizar es un factor primordial para el correcto análisis y posterior pronóstico. El cliente debe estar cierto de la precisión de sus datos antes de enviárnoslos para su análisis.

Cotización

Una vez que tenga los datos en el formato adecuado, envíenoslos al correo cotizacion@analisisdetendencia.com  En respuesta recibirá un correo ya sea con el formato de pago que deberá pagar para que podamos realizar el análisis de sus datos, o en su defecto, recibirá un correo explicándole las razones que nos impiden analizar sus datos. En caso de que reciba el formato de pago, éste se realiza online con PayPal o con tarjeta de crédito.

Resultados

Una vez recibido su pago, se realizará el análisis técnico de sus datos con el pronóstico a 5 unidades de tiempo (si la unidad de tiempo de sus datos es diaria, el pronóstico será a 5 días, si la unidad de tiempo es anual, a 5 años, etc.). El resultado del análisis con el pronóstico se le enviará en un plazo de 1 día hábil (tiempo del centro de USA) al mismo correo que usó usted para enviarnos su pago. Vea a continuación un ejemplo de cómo recibiría sus resultados en su correo: