TSE presenta casos especiales

TSE presenta los motivos por los cuales las JRV deben llegar a un consenso y decidir si el votante puede o no emitir el sufragio.

Fotografía: Ovidio Bautista

Por: Sofía Barillas

Fuente:  TSE

El Tribunal Supremo Electoral a partir de algunas denuncias por parte de la población, lanzó un comunicado en el cual detalla los casos en los cuales los miembros de las JRV deben llegar a un consenso para decidir si las personas pueden o no votar.

Dicho comunicado fue presentado a traves de twitter, y detalla los siguientes casos:

  • Personas cuya fotografía en el DUI no coincide con la impresa en el padrón de búsqueda de las JRV, en razón de actualización o renovación de este documento, o por tratarse de una persona trans.
  • Personas cuyo domicilio en el DUI no coincide con el del padrón de búsqueda de las JRV, no obstante aparecer en este, en razón de la actualización o renovación de este documento.
  • Ciudadanas cuyos apellidos en el DUI no coinciden con los impresos en el padrón de búsqueda de las JRV, en razón de actualización del documento por matrimonio, divorcio o viudez.  Según la información brindada por el ente colegiado, al  presentar un caso distinto a las anteriores, este debe ser notificado a las autoridades correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *