Policías con dificultades al momento de emitir el sufragio

Fotografía por: Francisco Vega C.E. Alberto Guerra Trigueros

El día de ayer,  El Tribunal supremo electoral emitió un comunicado donde detalla que los agentes policiales podrán emitir el sufragio en el lugar donde se encuentran asignados.  

Redacción por: Sofía Barillas

Con Reportes de: Doris Rosales, Francisco Vega, Dalila Arriaza

El día 2 de febrero, el Tribunal Supremo detalló, por medio de su cuenta de twitter, un comunicado en el cual decía que los agentes policiales podrían vota en el lugar donde se encuentren destacados. Esto conforme al art. 195 del código electoral.   

¿Cómo se  desarrolló el proceso de votación para los agentes?

En el Puerto de la Libertad los agentes se acercaron desde muy temprano a votar. El proceso para ellos fue sin dificultades.  Esto ocurrió en el Centro de Votación Luz Sotomayor.

En la Escuela Romero Albergue de Sonzacate, Sonsonate se abrieron las puertas desde las 7:00 a.m. Los primero en votar fueron los agentes policiales.

Un caso distinto sucedió en el centro de votacion Centro  escolar Alberto Guerra Trigueros. Inicialmente los miembros de la JRV no permitían que los agentes voten. Pero luego, el fiscal habló con los integrantes. Finalmente, todos los agentes pudieron emitir el sufragio, a excepción de dos que no portaban el carné de la PNC.  

Por otro lado, en El Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) alrededor de 100 policías  destacados en ese lugar no pudieron votar, ya que la JRV 601 tomó la decisión de cerrar el voto a los agentes, para atender a los ciudadanos.

A las 9:20 a.m las procuradora para la defensa de los derechos humanos, está mediando para que policías y soldados puedan ejercer su voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *