Partidos políticos seguirán con campaña electoral en cierre del año

Los partidos políticos, como parte de campaña electoral, han preparado una serie de actividades con las que culminan el 2018.

Los partidos políticos no frenarán sus actividades en las festividades de fin de año, con el fin de seguir sumando apoyo de los simpatizantes a pocos meses que inicien las elecciones presidenciales, que serán el 3 de febrero de 2019.  

El FMLN desarrolla eventos todos los fines de semana. Algunos de estos se realizan en la Plaza Cívica en el centro de San Salvador. Aquí se cuenta con la presencia de bandas musicales, exposición de periodos de historia de El Salvador, entre otros actos.

La encargada de la sede de este partido en San Salvador, Úrsula López, afirma que cada año las actividades se van innovando, dependiendo del tiempo que tengan para planificarlas y realizarlas.

Mientras que el partido Nuevas Ideas, tienen planeado varios eventos a realizar en las fechas de diciembre, pero por el momento están bajo reserva para dar mayor detalle de los mismos.

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), no tiene agendadas las  actividades para este cierre de año, pero no significa que no tendrá, puesto que las actividades realizadas por el partido van surgiendo y son programadas cada semana.

Por su parte, el partido político VAMOS realiza actividades internas y externas que tienen como primer enfoque propiciar cercanía con los ciudadanos y de esta manera conocer más a fondo las necesidades específicas que tienen.

Entre las actividades incluyen entrevistas, salidas y foros que transmiten en su nuevo programa televisivo VAMOS AL AIRE. Como parte característica de este partido, ellos manejan su propia comunicación para propagar y publicar lo que piensan y hacen.

La mayor actividad la desarrollan a través  de visitas a territorios. En estas salidas la participación de los candidatos es indispensable, con ayuda de un equipo de apoyo. Izalco, San Julián y Metalío son algunos de los lugares que han visitado. “Vamos y les decimos lo que sí podemos hacer (por ellos) y en lo que sí les podemos ayudar”, expresó Katherine Menéndez.

Hasta el momento no tienen como primer enfoque actividades recreativas de la época pero si hacen actividades en pro de suplir las necesidades de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *