Partidos políticos rompen las reglas fuera de CIFCO

Militantes de los partidos políticos fuera del CIFCO se encuentran haciendo propaganda, cuando esta es una violación a la ley.

Redacción por: Sofía Barillas

Con reportes de: Diego Hernández, David Penado

Alrededor de las 10:00 a.m., afuera del centro de votación del CIFCO, miembros de los partidos ARENA y PDC se encontraban haciendo propaganda. Agitando banderas, regalando stickers y escuchando el himno tricolor a volumen muy fuerte; esto con el fin de persuadir a la población para que voten por su candidato.

Autoridades del TSE reaccionaron ante esta situación. El magistrado presidente Dr. Julio Olivo  través de la cuenta de twitter, señaló que la propaganda está prohibida y que los altoparlantes no pueden estar a menos de 100 mts. de distancia de los centros de votación.

Esta reacción se respalda con el art. 184 del código electoral en al cual se detalla: “… tampoco podrán realizar propaganda política de ninguna forma…”. Según el articulo, estas faltas serán sancionadas conforme al artículo 226 se sanciones por hacer propaganda.

El Dr. Oliva durante la conferencia de prensa dijo que ya se había girado un acuerdo  para retirar cualquier tipo de propaganda. “ Ahorita el llamado a la fiscalía y a la policía para que puedan ejecutar este acuerdo a las JEM, para que puedan retirar esos sonidos de altoparlantes que están interrumpiendo la jornada” agregó Oliva.

Al cierre de la nota  se desconoce si la propaganda ya fue retirada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *