Óscar Ortíz: “La vicepresidencia va a quedar con la varita muy grande”

Foto por: Ovidio Bautista, Oscar Ortíz: actual vicepresidente de El Salvador

El Vicepresidente de la República, del periodo 2014-2019, afirmó que se siente orgulloso por haber cerrado con la mayor inversión pública de 733 millones de dólares.

Redactado por: María Fernando Ramos y Pamela Gámez

“El candidato que salga premiado con el voto mayoritario de los salvadoreños, va a tener un enorme reto. El reto de los próximos 5 años, será que quién llegue tendrá una buena plataforma de arranque, porque le hemos dejado un país bastante estable”. De esta manera confirmó Óscar Ortiz al preguntarle su opinión acerca de los candidatos.

Asimismo, mencionó acerca de las diversas obras que durante su periodo vicepresidencial realizó con su compañero de fórmula, Sánchez Cerén. De las cuales, la mayoría ha beneficiado la familia y comunidades salvadoreñas. Además, Oscar quiso destacar la inversión pública que se generó en el país: “Quiero destacar la inversión pública, estrictamente, como generar mejores condiciones en el campo de la educación, la salud, sobre todo, al campo de beneficiar a veteranos, especialmente adultos mayores.”

En el ámbito de infraestructura, el gobierno que lideró en el último periodo presidencial enumeró diferente reparaciones que se realizaron en todo el territorio salvadoreño.  Además, compartió el presupuesto utilizado en ellas. “Cuando vamos a oriente, cuando vamos a occidente , es historia aquellas carreteras que parecían las carreteras de la luna, cada vez más moderno más conectado, un aeropuerto que nos da más orgulloso, está siendo ampliado…más de 80 millones la carretera que va para el puerto a la libertad”, destacó.

De igual manera, Ortiz mencionó que en su periodo de gobierno hubo una mejora en la infraestructura en el hospital de la Mujer y el en hospital de San Miguel: “…estamos en grandes construcciones como el hospital de la Mujer en la Unión, el mega hospital de San Miguel..”. Fue lo único que declaró el funcionario con respecto al tema de salud.

Por último, terminó hablando en la entrevista sobre las obras que ha ejecutado en el sector de la educación y el apoyo que ha brindado a los jóvenes salvadoreños. “Escenarios deportivos, el tema de la gravabilidad en la universidad de El Salvador  ha sido un paso importantísimo. Han hecho una buena inversión 40 mil jóvenes, reforzamiento en los paquetes escolares, hoy tenemos hasta bachillerato, desde la educación inicial, bachillerato e incluyendo la universidad… este gobierno a invertido mucho en los jóvenes, en los niños”

A pesar de las declaraciones brindados por el vicepresidente, la realidad actual no muestran el país estable con un prometido crecimiento económico. Lo que podemos ver son los traslados masivos tanto dentro como fuera del país debido a los problemas sociales y económicos que los diferentes gabinetes de gobierno no han tenido intenciones de afrontar.

Las palabras de Óscar dejan entre líneas la crisis a la que se enfrenta nuestro país. Mientras tanto, nuestro país se une una vez más para tratar de buscar la tan anhelada estabilidad de la que Ortiz habla en contexto de las elecciones presidenciales que definirán nuestro rumbo en los próximos 5 años.

Foto por: Ovidio Bautista
Foto por: Ovidio Bautista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *