Función de la PNC durante los comicios presidenciales

Fotografía comunica 

Redacción:  Sofía Barillas

Día de elecciones es uno de los más cansados para los agentes policiales

El día de las elecciones presidenciales es un dia en  que se requiere de mucha dedicación por parte de los las instituciones gubernamentales. Una de de las principales es  La Policía nacional Civil. Según la declaración brindada por el director Howard Cotto, son alrededor de 10,000 miembros de la corporación, los que han sido desplegados a los centros  votación.

Un agente de la PNC, a quien no se identificara por motivos de seguridad, dice que previo a este recibieron una capacitación de TSE en coordinación con la jefatura. su principal función es brindar seguridad a los votantes, a los miembros de la JRV. El cierre la jornada, según afirma el agente es el más cansado. Y que tienen que cubrir dos días continuos.

Por su parte, otro agente policial dice que su labor es cansada. Inicio desde 4:00 a.m. La preparación según dice, es bastante básica, ya que varios de sus compañeros ya tienen experiencia en elecciones pasadas. A pesar de ello, recibieron capacitación de parte de TSE. Respecto al cierre de jornada, deben esperar a que todo el proceso de escrutinio finalice.

Luego de la jornada electoral, los agentes de la PNC deben vigilar a que todo el proceso de escrutinio se desarrolle sin inconvenientes. Posteriormente, deben esperar las órdenes de  su jefatura para que pueda regresar a su antiguo lugar de destacamento. Un proceso que durará aproximadamente hasta el 5 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *