FMLN y ARENA no ganan en ningún departamento

Fotografía por: Ovidio Bautista 

Por: Sofía Barillas

Fuente TSE

En las pasadas elecciones presidenciales, donde  resultó ganador Nayib Bukele, el número de personas que se acercó a las urnas fue menor en comparación con la elección presidencial del 2014. Este es una las razones por las cuales los partidos de izquierda y derecha obtuvieron menos votos a favor.

Según información del Tribunal Supremo electoral, ni FMLN, ni ARENA obtuvieron el mayor porcentaje de votos en ninguno de los 14 departamentos. Resultando como completo ganador el partido GANA.

Sin embargo, en algunos departamentos la Coalición ARENA, PDC, PCN y Democracia Salvadoreña; obtuvieron una puntuación bastante alta. Estos departamentos fueron: La Libertad, con 124,033 votos; Morazán, con 25,365; San Miguel, con 42,334; La Unión,  27,577 votos; Cabañas con 25,814 votos y Cuscatlan con 38,217.

Por su parte, el FMLN obtuvo un alto porcentaje en los departamentos de  San Vicente con 15,614 votos a favor; Morazán con 22,495; Ahuachapán con 27,457; Usulután con 32,667. En el resto de departamentos el porcentaje fue muy bajo.

Con ello se muestra que la cantidad de personas que continuará apoyando a los partidos de izquierda y derecha, es minima en comparacion con GANA. Que obtuvo la victoria unánime en todos los departamentos del país.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *