El FMLN pierde el voto duro

Fotografía por Comunica 

Por Pamela Gamez  

El frente esperaba mantener su voto duro en esta elecciones. Sin embargo, perdió aproximadamente más de 450,000 mil votos.

Los votantes que en la elecciones pasada hicieron ganar al partido de izquierda, no se hicieron presente el dia de ayer. Según Carlos Monterrosa, investigador y catedrático del departamento de Sociología y Ciencia Politicas de la UCA, el voto duro del FMLN es alrededor de 800,000 de los cuales solo obtuvo 377,404 conforme a los resultados del Tribunal Supremo Electoral.

Los observadores políticos Salvador Samayoa y Paolo Lüers comentaron para un periódico nacional que una de las principales causa de este declive de votante, fue porque mucho del voto duro del partido lo castigó, desistiendo de ejercer su sufragio y no fueron a votar.

Además, el voto duro que venían construyendo durantes años, gran parte de estos  votantes del FMLN se fueron con el partido de GANA – Nuevas Ideas, que tenía como candidato a  Nayib Bukele, porque era el partido más apagado a sus ideales.

Finalmente, el FMLN obtuvo solamente el 14,4% de votos en esta elecciones, quedando en tercer lugar por la renuncia de su partidarios.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *