El centro de moniterio reporta 12 casos de agresión a periodistas

Por: Wilmer Esteban

Un total de 12 casos se han registrado el Centro de Monitoreo de Agresiones contra Periodistas durante la primera jornada de votación, según informó Mónica Rodríguez, una de las encargadas de recibir las denuncias, de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES).

En el Centro Escolar católico San Patricio, a partir de las 7:00 a.m. en el municipio de San Salvador el reportero Mario Mejía de la revista Comunica de la UCA, grabó en el momento exacto cuando dieron apertura al centro de votación, el cual un agente policial lo detuvo y procedió a borrar el material, según él no podían grabar.

La mayoría de estas agresiones han sido cometidas por agentes de la Policía Nacional Civil, la Junta Electoral Municipal y también de las Juntas Receptoras de Votos. Además estos prohibieron que la prensa no tomara fotos al interior del centro de votación.

El Centro de Monitoreo tienen una oficina de recepción para denuncias en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones CIFCO, para facilitar las denuncias en el caso de periodistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *